En un contexto en el que la realidad social ha cambiado y aún está en cambio, un movimiento que se precie como tal debe estar en continua evolución desde la fidelidad a sus principios en nuestro caso reflejados en la Carta de Scouts MSC.

Por ello, queremos articular un período de reflexión y de debate a fondo de los retos que se nos presentan al movimiento en los próximos años, de pensar las repuestas que vamos a dar a dichos retos, de diseñar las prioridades estratégicas y de definir la estructura y los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

De ahí nace Polaris bajo el lema Vamos hacia delanteun proceso en el que jóvenes, padres, madres, consiliarios y responsables que formamos parte de Scouts MSC participaremos dando nuestra visión y aportando propuestas que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo del movimiento.

Tienes toda la información en www.polariscongresoscout.es

Ha llegado el momento de dar la palabra y la capacidad de decisión a todas las personas que formamos parte del movimiento.

En una primera fase el debate tendrá lugar en un foro online donde, a partir de un borrador inicial, podréis debatir, eliminar, modificar y añadir contenidos para ir diseñando el movimiento que queremos.

El proceso de debate culminará en el Congreso que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013 en Toledo, en el que esperamos la asistencia de unas 1.200 personas, lo que allí decidamos se implementará en los próximos años.

Es fundamental que tu Grupo Scout participe de uno de los momentos más importantes de Scouts MSC.

Desde hoy mismo tu grupo scout puede inscribir a los participantes de tu grupo. Tu jefe o jefa de grupo ha recibido un mail con los pasos a dar.

Si aun no sabes si podrás asistir los días 6, 7 y 8 de diciembre a 2013 en Toledo, no te preocupes, inscríbete ya y participa en la fase previa de debate. Necesitamos tus opiniones.

Una vez que te haya inscrito, cada persona inscrita recibireis un correo electrónico con las instrucciones de los siguientes pasos a dar.

El momento es histórico, Polaris va a ser un punto de inflexión, un antes y un después para Scouts MSC, una gran oportunidad de transformación, impulso, crecimiento y puesta a punto para afrontar una nueva etapa de nuestra historia.

Te invitamos a que tu grupo scout seáis los protagonistas.

Está en vuestras manos decidir el futuro del movimiento.

¿Os lo vais a perder?

¡Participa en Polaris y construyamos juntos un Scouts MSC mejor!

Fuente: Scouts MSC