Pinche aquí para ver el vídeo

 

De todos es sabido que el Futbol genera grandes pasiones, pero el escultismo no se queda muy atrás.

 

Somos muchos los que sentimos una gran pasión y admiración por la Organización Scout, y en muchas ocasiones somos capaces de hacer cosas algo extremas, como subir un gran pico con la bandera scout, intentar batir un record guinnes con la pañoleta mas grande del mundo, etc… pero desde luego lo que no se me había pasado por la cabeza es lo que vemos en este video.

 

Una pancarta gigante en conmemoración por el Centenario del Escultismo desfilando por el Nou Camp, es algo que no se me había pasado por la cabeza. Es un gesto muy curioso y vistoso que une dos grandes pasiones, el futbol y el mundo scout.

 

Para el año 2012, cuando celebremos el Centenario del Movimiento Scout en España, entonces quizás sea posible ver pancartas como estas en distintos estadios de futbol de nuestro país, detalle que resulta muy curioso, pero sobre todo es un gesto que podrán ver miles y miles de personas, que pueden hacer que el Escultiso sea más visible para todos los ciudadanos. Una forma de dar a conocer el Movimiento Scout de una forma sencilla y económica. Chapo para los scouts que pensaron en esta idea.