2013-07-15 13.46.25

 Esta noche, parto con la Unidad Pionera “La Colmena”, del Grupo Scout Padua de campamento de verano.

Tienen previsto hacer el Camino de Santiago, por la Ruta de Portugal, es decir, la que va desde Tui hasta Santiago de Compostela.

He realizado muchos y diversos campamentos con los scouts, pero quizás este era uno de los que me faltaba, pues nunca he realizado el Camino de Santiago, por lo que realizo este con muchas ilusiones de hacer un bonito camino junto a estos chicos y chicas, y dar gracias al Apóstol Santiago a nuestra llegada a Santiago de Compostela, por brindarnos tantos maravillosos campamentos de verano a los scouts.

Durante los próximos días, iré añadiendo un entrada en el blog, donde os iré comentando la etapa que vamos a hacer, como es la etapa, que dificultades nos encontraremos y que lugares podremos visitar con los pioneros. Estas entradas en el blog, pueden servir de guía para otras unidades pioneras que deseen hacer posteriormente esta ruta de encuentro con el apóstol Santiago.

En mi regreso del campamento, haré una crónica del mismo, de mis experiencias como caminante y responsable, la cual compartiré con vosotros en cuanto tenga opción a tener internet y publicarla.