En el Grupo Scout todo comenzó como un simple… “¿hacemos algo distinto en el campamento de Navidad?”, y alguien dijo .. “nos dejamos todos el bigote“. Y como un resorte recordé algo que me había ocurrido recientemente.

Al llegar a una reunión, llegó al trabajo un compañero con un hermoso bigote el cual me llamó mucho la atención, y le pregunté a que era debido ese bigote, y me explicó que se lo había dejado ese mes como muchos otos hombres en el mundo desde hace años, para sensibilizar sobre las enfermedades masculinas, en concreto contra el cáncer de próstata, algo que me llamó realmente la atención y me hizo pensar e investigar sobre la campaña.

Con lo que, cuando en el grupo escucho lo de los bigotes, y sin decir nada de lo ocurrido con mi compañero, alimento la idea con fuerza y ayudo a los iniciadores, pero sin descubrir realmente el fondo del porque lo hago.

Tengo en cuenta que el Kraal de hombres del grupo es bastante joven  y aún muchos de ellos desconocen lo que es y supone el cáncer de próstata en los hombres. Por lo que, fomento la idea de dejarse el bigote a todos los responsables, para descubrir y hacerles reflexionar posteriormente, lo fácil que puede ser hacer un simple gesto con un motivo mucho más importante que la simple diversión.

Así que en este momento que todos nos encontramos en el Campamento de Navidad del Grupo Scout Loyola, muy probablemente nos encontremos todos con unos buenos mostachones, y esta noche les hablaré de esto que hoy aquí os he contado con la finalidad de que todos podamos reflexionar en el Kraal de esta noche.

Como os podéis imaginar, esta entrada del blog no está escrita hoy, la escribí hace unos días y la deje programada para mostrárselas por la noche en el kraal, y me ayudase como inicio a la reflexión.

Movimiento “Bigotes contra el Cancer de Próstata”.

Es un movimiento que surge en 2003 en la ciudad australiana de Melbourne y está presente en muchos países del mundo. Se trata, de que en el mes de Noviembre los hombres de todo el mundo se dejen crecer un bigote, con el objeto de sensibilizar la importancia de la investigación, se recauden fondos y se conciencie sobre la importancia del diagnóstico y la detención precoz de las enfermedades que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, que cada año se cobra cerca de 6.000 vidas en España.

Podéis ampliar más información en la web del movimiento – pulsa aquí