21-800x445
El Campo Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel, un campo Scout de clase mundial y sustentable será la sede para el Jamboree Scout Mundial del 2019. El campo está localizado en Virginia del Oeste, EE.UU. y está compuesto por 14,000 acres de foresta montañosa, adyacentes a los 70,000 acres del Parque Nacional “New River George”.

El programa contendrá los 4 valores principales del Campo Escuela Bechtel: Aventura, Servicio, Sustentabilidad y Liderazgo. Los principios scouts son tan importantes en el campo como los son sus tirolesas, los recorridos por bicicleta y las rampas de salto BMX.

El Campo Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel es uno de los ambientes habitables más medio-ambiente sustentables jamás construido para los Scouts. La “casa del árbol” sustentable es un centro vivo para la educación de los scouts, no solo provee información sino también sumerge a los Scouts en el concepto de sustentabilidad. Al usar materiales de la zona para construir su estructura, así como su sistema para captar el agua de lluvia y el sistema de generación de electricidad por la vía solar o la eólica. La “casa del árbol” no es sólo un museo. Se ubica a más de 40 metros de altura y ofreciendo 4,000 pies cuadrados de exhibiciones, así como el Reto a la sustentabilidad de la familia McAllister sirven como la piedra angular del compromiso de los scouts de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Buenas prácticas en sustentabilidad podrán ser vistas por doquier ya que son parte clave de la infraestructura del campo escuela. Definitivamente la sustentabilidad será parte clave del programa del Jamboree Scout Mundial del 2019.

Por primera vez en un Jamboree Scout Mundial, los participantes podrán experimentar aventuras maravillosas en locaciones exteriores tales como navegar por los rápidos, escalada en roca y bicicleta de montaña. El Valle de la Aventura ofrece instalaciones de clase mundial para escalada, bicicleta, montañismo y tirolesas. “Las Rocas” una de las instalaciones exteriores acondicionadas para escalada en roca más grande del mundo y “Las Cuerdas” una ruta de pista con actividades de equilibrio, redes de carga y otros retos, garantizan que te quitarán el aliento. Las tirolesas cubren un recorrido de 8.7 Kilómetros y está considerada como una de las mejores del mundo. Las rutas en bicicleta de baja velocidad y alta velocidad ofrecen más de 57 kilómetros de campo traviesa y descenso de montaña con rutas de distintas categorías. A esto agrega “El Parque” una de las pistas de patinaje en exteriores más grande del mundo, y “El Trax” una de las instalaciones más extensas de BMX, que ha sido diseñada y construida por el mismo equipo responsable de los “ESPN X Games”. Con estos ejemplos creemos que ya tienes una idea de lo especial y único que éste Jamboree será!

El Campo Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel es solo el comienzo. Nuestra gente es la que hará de esta experiencia una inolvidable. Aun cuando lleguemos a América del Norte y tengamos diferentes uniformes, hablemos diferentes idiomas y tengamos culturas distintas; el Jamboree  nos ayudará a descubrir muchas cosas que tenemos en común. Lo que hace cada Jamboree Scout Mundial especial es cómo todas las naciones se unen alrededor tuyo  en una experiencia que cambiará tu vida. Harás amigos de muchos países, -inclusive de algunos que ni siquiera has escuchado hablar de ellos – y separados de tu hogar por decenas de miles de kilómetros. Seguramente tu carpa quedará ubicada a un lado de otra tropa que habla un idioma diferente al tuyo, pero al caer la noche, juntos compartiremos momentos de amistad Scout que son casi imposibles de crear fuera del movimiento Scout. Tus países anfitriones: Canadá, México y EE.UU. proveerán momentos únicos provenientes de lo riqueza de sus culturas. No obstante nuestro objetivo principal es el escultismo mundial. El 24° Jamboree Scout Mundial es acerca de “Descubrir un Mundo Nuevo”, descubrir nuevas amistades, conocer nuevas culturas, todo esto en un lugar que pondrá tus capacidades al límite, y te retará a que realices actividades que quizá antes pensabas imposibles de realizar. Imagina las posibilidades que tendrás al compartir con Scouts de las 162 Organizaciones Scouts Nacionales acreditadas cuando estemos todos juntos disfrutando de la experiencia que el Jamboree Scout Mundial te ofrecerá en el Campo Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel.

El 24° Jamboree Scout Mundial te dará recuerdos inimaginables, ya sea compartiendo el escenario en un concurso de talento con alguien que acabas de conocer, volando en una tirolesa a través del “Valle de la Aventura” o asistiendo a un servicio religioso con Scouts de pasados diferentes, estamos seguros que no faltarán aventuras y experiencias para llenar todos los días y enriquecer tu vida. Finalmente te darás cuenta de que eres parte de algo que es más grande que nosotros mismos. Y que el movimiento Scout y tú como Mensajero de la Paz, tenemos la capacidad de dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, y este compromiso comienza cada día por el resto de tu vida.

Te invitamos a que visites América del Norte y conocer Scouts de todo el mundo en la plaza de las banderas, y a retarte a que superes las aventuras que el Campo Scout y Reserva Nacional Familia Bechtel te ofrecen mientras realizas tu sueño Scout de asistir al 24° Jamboree Scout Mundial.

Fuente: 2019wsj.org

Imagen de previsualización de YouTube