04 de diciembre de 2009 a las 16:04

Han pasado algunos años que dejaron de verse esos niños correteando en las plazas de Trigueros, de reunirse muchos triguereños para crear un mundo mejor en su pueblo. Pero ahora, me es grato comentaros que el Grupo Scout Jeyma de Trigueros vuelve a reanudar sus actividades escultistas.

Unos 10 responsables se han vuelto a reunir con la idea de volver a abrir el grupo scout, y entre ellos se encuentran algunos de sus últimos responsables como Isa y María José, a los que se les unen otros miembros adultos jóvenes que fueron scouts del grupo y que hoy tienen la posibilidad de ser los nuevos responsables, y con ello tener la oportunidad de devolver a su pueblo la actividad scout que tan buenos resultados dió en el pasado.

A este nuevo kraal se le unen otros jóvenes que de una forma u otra han pasado por otros grupos scouts, tanto de ASDE como de MSC, y un par de adultos que no habiendo sido scout desean poder tener la oportunidad en sus vidas de vivir la experiencia de los scouts.

Hay que agradecer a aquellos que en su día al parar la actividad del grupo, guardaron con mucho celo todo el material del grupo, con lo que hoy pueden volver a abrir el mismo con todos los elementos anteriores, como son sus banderas, banderines y material de campamento. Es muy curioso destacar, que tienen guardada hasta una pieza de tela para poder volver a hacer las pañoletas del grupo para los nuevos integrantes.

Las primeras acciones a desarrollar, después de diversas reuniones de kraal, están la realización de una convivencia de responsables para este puente en Mambrú para trazar las lineas iniciales de trabajo del grupo. Posteriormente tienen planteado asistir a la ceremonia del envío de la Luz de la Paz de Belén en Huelva, para posteriormente llevarla a la Parroquia de Trigueros y con ello comenzar una campaña de difusión del escultismo y comenzar la captación de niños.

En el mes de enero quieren comenzar las actividades escultistas con los niños, y para ello han planteado comenzar con una Manada y una Unidad Ranger, aunque no descartan la posibilidad de abrir igualmente una Unidad de Pioneros.

Con la reapertura del Grupo Scout Jeyma, volvemos a recuperar uno de nuestros grupos históricos, y a muchos hermanos scouts que han ido pasando a lo largo de los años por el mismo.