La Asociación Scouts de Huelva cumple dos décadas Educando a los jóvenes onubenses.

La Asociación Scouts Católicos de Huelva cumple este año su 20 aniversario, efeméride que viene precedida por los 97 años de la llegada del Movimiento Scout a nuestra provincia de la mano del ingles Frank Timmis, fundador del Alto Patronato de Exploradores de Riotinto-Nerva en el año 1.914. Aunque sería en el año 1.990 cuando los grupos scouts existentes en la provincia de Huelva crearan una asociación que los aglutinó con un mismo proyecto, y de esta forma también conseguir su reconocimiento oficial del Movimiento Scout Católico en España.

Es en el año 1991, cuando la asociación es reconocida oficialmente, y desde entonces hasta ahora la misma  ha coordinado a lo largo de su historia a más de 20 grupos scouts en distintas localidades de nuestra provincia, y por la que han pasado miles de niños y niñas de nuestra provincia.

Durante estas dos décadas, la asociación ha realizado muchos actividades para su propia organización, al igual que diseñado muchos actos y programas para otras organizaciones con las que mantiene estrechas relaciones, y donde los jóvenes scouts mas mayores realizan actividades de voluntariado como acción de servicio comunitario.

Para festejar estos 20 años de Movimiento Scout en nuestra provincia, el próximo sábado 17 de septiembre se realizará un sencillo acto en el Colegio Diocesano de Huelva que comenzará a las 16.00 horas, al cual invitan y hacen un llamamiento para acudir a esos miles de onubenses que han militado en su movimiento.

Actualmente el Movimiento Scout Católico en Huelva, es la mayor organización juvenil de nuestra provincia que cuenta con grupos scouts en las poblaciones de: Huelva, Aljaraque, Bonares, Beas, Trigueros, Palos de la Frontera, Lepe, Minas de Riotinto y San Juan del Puerto, y  con más de 1000 niños y niñas entre sus filas en la actualidad. Todo este movimiento está coordinado por más de 300 voluntarios/as.

Samuel Delgado, su presidente, destaca el compromiso que durante estos 20 años ha tenido el movimiento scout con la sociedad onubense para hacer un gran esfuerzo para llevar la mayor oferta posible a nuestra juventud, y hace un llamamiento a todos aquellos que algún día fueron parte de este movimiento para que acudan al acto de celebración del 20 aniversario.

Publicado en Odiel Información: Resumen y nota prensa